tarea 2
Soporte técnico a Distancia: definición, tipos y herramientas
Los clientes son cada vez más exigentes y desean que las empresas resuelvan sus dudas o solicitudes en el momento en que surgen. Por fortuna, esto es posible gracias al soporte técnico a distancia.
Por ejemplo, el uso de herramientas inteligentes como los chatbots han ayudado a aumentar la calidad de la atención al cliente, lo cual parece encantarles a los usuarios: el 58 % afirma que los chatbots han cambiado sus expectativas de servicio al cliente y el 64 % considera que el servicio de 24 horas es una de sus mejores características.
Pero el soporte técnico a distancia no solo se trata de chatbots atendiendo las consultas de los clientes. Conlleva muchas más estrategias y servicios que pueden ser aprovechados por tu empresa
¿Qué es el soporte técnico a distancia?
El soporte técnico a distancia o remoto es un servicio de asistencia que brinda apoyo a un usuario que requiere ayuda con un producto o servicio. Este puede proporcionarse sin importar la distancia entre el técnico y el usuario.
¿Para qué sirve el soporte técnico a distancia?
Evita que el usuario o cliente tenga que trasladarse hasta la sucursal física del proveedor de su equipo. Este servicio es realmente funcional para continuar operando a distancia desde cualquier lugar y horario.
Entre algunas acciones que pueden realizarse mediante el soporte técnico a distancia se encuentran la limpieza de virus, revisión del rendimiento de funcionalidad y la configuración de software, hardware o plataformas específicas que una empresa o usuario necesite.
Ventajas y desventajas del soporte técnico a distancia
Ventajas del soporte técnico a distancia
La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.
Los gastos en atención al cliente pueden reducirse hasta un 30 % con la implementación de chatbots que sean capaces de resolver las solicitudes o problemas más comunes de los clientes.
El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido; basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo.
El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.
Desventajas del soporte técnico a distancia
Es posible que haya clientes que no quieran probar nuevas alternativas de soporte y exijan una atención presencial. Por ello, considera que tu empresa no elimine esa modalidad de sus opciones de soporte técnico, dependiendo de sus tipos de clientes.
El soporte técnico a distancia simplemente no puede realizarse si una de las partes no tiene conexión a internet o teléfono.
Es momento de conocer algunos de los servicios que pueden ofrecerse mediante el soporte técnico a distancia, cómo implementarlos en tu empresa y algunas herramientas básicas que te ayudarán a ofrecer un servicio de calidad.
4 tipos de soporte técnico a distancia
- Soporte de chat en vivo.
- Soporte de servicio telefónico.
- Soporte remoto de PC.
- Diagnóstico de software.
Comentarios
Publicar un comentario